DEFENDIENDO A LAS MAMÁS Y LAS FAMILIAS DE LA FLORIDA
Prioridades Pro-Vida
“Los niños que tienen padres en el hogar tienen más probabilidades de ir a la universidad y simplemente tener un mejor éxito en la vida en general. Creo que DeSantis dio un paso positivo al aprobar una legislación para promover que los padres estén en los hogares"
– Elijah, Orlando
Apoyando a las familias de acogida de Florida
El gobernador DeSantis ha demostrado su compromiso de apoyar a las familias de acogida temporal al aumentar los pagos mensuales a quienes se desempeñan como guardianes temporales, aumentar el apoyo mensual para cubrir el cuidado de los niños en acogida temporal y ampliar las oportunidades de educación postsecundaria para los niños en acogida temporal. El Presupuesto Freedom First incluye casi $361 millones para brindar servicios de adopción y apoyo a los padres de acogida temporal. Debido a este compromiso, Florida tiene los mejores resultados en permanencia infantil entre los diez estados más poblados del país:
MÁS BAJO
■ Promedio de tiempo en cuidado de acogida temporal
■ Porcentaje de niños en cuidado de acogida
temporal por más de cinco años
■ Porcentaje de niños en espera de
adopción que han pasado más de cinco
años en hogares de acogida temporal
■ Duración media de la estancia de
los niños que esperan ser adoptados
MÁS ALTO
■ Porcentaje de niños adoptados de hogares de acogida temporal por familiares
Apoyando la paternidad activa
Este año, el gobernador DeSantis aseguró casi $70 millones en fondos para abordar la crisis de la falta de padres en Florida. Estos fondos se utilizarán para programas educativos, aumentar las oportunidades de tutoría para las familias y alentar a los padres responsables e involucrados.
Hope Florida - Un Camino a la Prosperidad:
Uniendo comunidades a través de Navegadores de Esperanza para guiar a los floridanos en un camino individualizado hacia la prosperidad, la autosuficiencia económica y la esperanza.
Encabezada por la primera dama Casey DeSantis, Esperanza Florida (Hope Florida) utiliza Navegadores de Esperanza para guiar a los floridanos en un camino individualizado hacia la prosperidad centrándose en la colaboración comunitaria entre el sector privado, la comunidad religiosa, las organizaciones sin fines de lucro y las entidades gubernamentales, para romper con los tradicionales silos comunitarios, en un esfuerzo por maximizar los recursos y descubrir oportunidades.
Los Navegadores de Esperanza son esenciales para ayudar a las personas a identificar sus barreras únicas e inmediatas para la prosperidad, desarrollar metas a largo plazo, trazar un plan estratégico y trabajar para garantizar que todos los sectores de la comunidad tengan un ‘asiento en la mesa’ y sean parte de la solución.
La tecnología del Portal de Atención de Esperanza Florida (Hope Florida) conecta las necesidades de las familias en apuros con grupos religiosos y comunitarios. Un Navegador de Esperanza identifica a alguien con una necesidad, la ingresa en el Portal de Atención y se envía un mensaje en tiempo real a todas las organizaciones participantes.
Los beneficiarios incluyen, entre otros, padres solteros en dificultades, madres embarazadas que luchan contra la adicción, niños que superan la edad del sistema de cuidado de acogida temporal y padres de acogida temporal y adoptivos.
Anteponer la atención a personas mayores
El gobernador DeSantis comprende la importancia de priorizar a nuestros adultos de la tercera edad. El Gobernador dio prioridad a los adultos de la tercera edad durante la pandemia y aseguró que se preservaran sus derechos y bienestar. El gobernador DeSantis se aseguró de que los adultos de la tercera edad fueran los primeros en recibir tratamiento de COVID y que los centros de atención para adultos de la tercera edad tuvieran amplios suministros de pruebas de COVID.
El gobernador DeSantis firmó la Ley Ningún Paciente se Quede Solo, que garantiza a las familias de Florida el derecho a visitar a sus seres queridos en hospitales, hospicios y centros de atención a largo plazo.
Florida también ha liderado la nación en concientizar y ampliar el acceso a los tratamientos con anticuerpos monoclonales. Wally y Doris Cortese, una pareja de Cape Coral que ha estado casada durante 62 años, son dos floridanos que utilizaron tratamientos monoclonales y se recuperaron por completo de COVID.