MANTENER NUESTRAS COMUNIDADES SEGURAS

Las comunidades de Florida están clasificadas entre las más seguras de la nación, y el gobernador DeSantis se compromete a apoyar a las fuerzas del orden y a los primeros respondedores. Firmó la legislación a favor de la aplicación de la ley más completa del país, que prohíbe desfinanciar a la policía. Si los gobiernos locales intentan desfinanciar a la policía, el Gobernador y el Gabinete pueden anularlos y restablecer los fondos. La ley de Florida prohíbe a los empleadores, incluyendo las agencias estatales encargadas de hacer cumplir la ley, imponer mandatos de vacunación. Estas políticas están llevando a los agentes de la ley de todo el país a trasladarse para trabajar en el Estado del Sol.

PAQUETE HISTÓRICO DE PAGO PARA LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO DEL ESTADO

EL PAQUETE DE RECLUTAMIENTO Y RETENCIÓN DE LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO MÁS SÓLIDO DEL PAÍS

Lucha contra la crisis fronteriza

El gobernador DeSantis prohibió las ciudades santuario, y en 2021, desplegó la policía estatal para ayudar a asegurar la frontera sur, convirtiéndose en el primer estado en responder al llamado de asistencia de Texas y Arizona. Bajo Joe Biden, las drogas peligrosas como el fentanilo fluyen libremente a través de la frontera sur, creando una crisis nacional de drogas y opioides. El fentanilo es ahora el principal asesino de adultos de 18 a 45 años. Para combatir la crisis, el gobernador DeSantis aumentó la sentencia por tráfico de fentanilo y agregó metanfetamina a la lista de drogas elegibles para cadena perpetua para quienes las venden y causan la pérdida de una vida. La primera dama Casey DeSantis lanzó una campaña de mensajería pública en todo el estado para informar al público sobre los peligros del fentanilo y está educando a los jóvenes sobre los efectos que alteran la vida del consumo de drogas a través de su iniciativa, Los Hechos. Tu Futuro (The Facts. Your Future.). Esta iniciativa reinventa cómo se enseña el abuso de sustancias en las escuelas, desde “Solo di no a las drogas” a “Solo di no a las drogas, y aquí está el por qué”.

DETENER LOS DISTURBIOS VIOLENTOS

El Gobernador firmó una legislación antidisturbios distintiva, la Ley de Lucha contra el Desorden Público, que responsabiliza a quienes cometen delitos durante protestas violentas y apoya a los agentes del orden público que arriesgan sus vidas para mantener seguras a nuestras comunidades. A raíz de los disturbios en curso en todo el país, Florida adoptó una política de cero tolerancia con las protestas violentas y turbulentas. El gobernador DeSantis aumentó las penas por delitos cometidos durante reuniones violentas, incluyendo la agresión a los agentes del orden público, y creó sanciones por destruir monumentos y propiedades históricas.

GUARDIA ESTATAL DE FLORIDA

En 2022, el Gobernador restableció la Guardia Estatal de Florida para mejorar los esfuerzos de respuesta de emergencia de Florida. El Gobernador aseguró $10 millones en el presupuesto 2022- 2023 para apoyar a 400 miembros voluntarios civiles de la Guardia Estatal.

“Mientras que otras partes del país están maltratando, marginando y desfinanciando a los agentes del orden publico, en Florida continuamos priorizando y apreciando a nuestros agentes de la ley.”

– Gobernador Ron DeSantis

EL GOBERNADOR DESANTIS HA SIDO RESPALDADO POR LOS PRINCIPALES GRUPOS DE PRIMEROS RESPONDEDORES:

Optenga el Guía de las Medidas DeSantis