PONER A LOS ÑINOS PRIMERO Y PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS PADRES

Gracias al liderazgo del Gobernador, Florida es el estado más pro-padres y pro-estudiantes de la nación. Sus políticas aseguran que cada estudiante en Florida tenga la oportunidad de obtener una educación de calidad. El Gobernador ha proporcionado niveles históricos de inversión en las escuelas K-12 y la educación superior de Florida. Debido a esto, la clasificación de Florida para el rendimiento estudiantil de K-12 es la 3a en la nación, según el informe Quality Counts 2021 de Education Week. Florida también ocupa el 1er lugar en la nación para la educación superior, según el U.S. News and World Report.

La Agenda Educativa DeSantis

En Florida, estamos tomando una posición contra el racismo, sancionado por el estado que es la Teoría Crítica de la Raza. No permitiremos que el dinero de los impuestos de Florida se malgaste enseñando a los niños a odiar a nuestro país o a odiarse unos a otros.”
– Gobernador Ron DeSantis

Priorizar a los estudiantes

Florida lideró el camino al poner las necesidades de los estudiantes primero. En el verano de 2020, cuando los medios de comunicación y los sindicatos de maestros abogaron por el cierre, el gobernador DeSantis mantuvo nuestras escuelas abiertas. Como resultado, millones de estudiantes en Florida no experimentaron la misma pérdida de aprendizaje que los estados donde las escuelas permanecieron cerradas.
“Parece que los cambios a la instrucción remota o híbrida durante 2020-21 tuvieron profundas consecuencias para el rendimiento de los estudiantes. En los distritos que se volvieron remotos, el crecimiento del rendimiento fue menor para todos los subgrupos, pero especialmente para los estudiantes que asisten a escuelas en areas de mayor pobreza.”
– Estudio de mayo de 2022 del Centro de Investigación de Políticas Educativas de Harvard titulado Las consecuencias de la instrucción remota e híbrida durante la pandemia

Derecho de los Padres

El gobernador DeSantis protegió los derechos de los padres en la educación:

Educación, no adoctrinamiento

El gobernador DeSantis ha adoptado una postura firme contra cualquier escuela que imponga conceptos divisivos de “qué pensar, no cómo pensar” a sus estudiantes. El Gobernador prohibió a los educadores enseñar la Teoría Crítica de la Raza (CRT) a los estudiantes, fortaleció la educación cívica y la educación financiera, y eliminó la norma educativa “Common Core” o Núcleo Común, en Florida.

Sistema de Educación Superior de Clase Mundial

Florida cuenta con cinco de las 100 mejores universidades públicas del país y cobra una de las matrículas estatales más bajas de la nación para las instituciones públicas de cuatro años. El gobernador DeSantis amplió la elegibilidad para el Programa de Becas “Bright Futures” para garantizar que nuestros mejores y más brillantes floridanos puedan obtener una educación superior, y durante cuatro años consecutivos, prohibió los aumentos de matrícula en las instituciones de nivel superior de Florida. El Gobernador también está responsabilizando a los educadores al exigir que los profesores titulares se sometan a una revisión cada cinco años.

Salvar el deporte femenino

El gobernador DeSantis firmó la Ley de Equidad en los Deportes Femeninos en 2021, preservando las oportunidades para las atletas femeninas al garantizar que las mujeres biológicas compitan contra las mujeres biológicas. También firmó una proclamación que declaró a la nativa de Sarasota Emma Weyant como legítima campeona de la NCAA para el estilo libre de 500 yardas sobre el hombre biológico Lia Thomas.

Ampliación de la elección de escuela

Gracias al gobernador DeSantis, las opciones de elección de escuela de Florida anualmente permiten que más de un millón de estudiantes aprendan y crezcan en un entorno educativo que mejor se adapte a sus necesidades y no solo se base en el código postal de donde radica. En mayo de 2021, el gobernador DeSantis firmó el Proyecto de Ley de la Cámara 7045, la mayor expansión de la elección de escuela en la nación. Esta legislación brinda más oportunidades de educación para familias de bajos ingresos y estudiantes con habilidades únicas y prioriza a los estudiantes militares, de crianza y adoptados. El gobernador DeSantis amplió el programa de vales escolares privados del estado en $200 millones y creó becas como la Beca de Empoderamiento Familiar, que permite a los estudiantes de K-12 con habilidades únicas y a los estudiantes de bajos ingresos la opción de asistir a una escuela privada

Invertir en estudiantes y profesores

Optenga el Guía de las Medidas DeSantis