MANTENER LA FLORIDA
HERMOSA
Restauración de los Everglades
Desde 2019, casi 50 proyectos de restauración de los Everglades han comenzado a construirse, han alcanzado grandes logros o han terminado la construcción. Estos proyectos incluyen:
- Proyecto de embalse de EAA para enviar agua limpia al sur, al tiempo que reduce las descargas dañinas del lago Okeechobee. Este proyecto comenzó un año antes de lo previsto.
- Elevar el Tamiami Trail para aumentar el flujo de agua limpia y dulce hacia el sur. La remoción de la plataforma de la carretera se completó seis meses antes de lo previsto.
- Se inició la construcción del embalse C-43 para interceptar y almacenar el agua liberada del lago Okeechobee y la escorrentía local de aguas pluviales.
- Completó y activó el Área de Tratamiento de Aguas Pluviales C-44, que puede almacenar 50,000 acres-pies de agua y reducirá las floraciones de algas nocivas.
MAREA ROJA Y ALGAS VERDEAZULADAS
OFICINA DE RENDICIÓN DE CUENTAS
La Oficina de Responsabilidad y Transparencia Ambiental fue creada para organizar y dirigir la investigación y el análisis científico, abordar las preocupaciones ambientales más apremiantes para los floridanos y garantizar que los objetivos ambientales se comuniquen claramente al público. El gobernador DeSantis nombró al primer director científico del estado para dirigir la Oficina de Responsabilidad y Transparencia Ambiental.
PROGRAMA FLORIDA RESILIENTE
En 2021, se estableció el Programa de Florida Resiliente para preparar mejor a las comunidades costeras y del interior de Florida para los impactos de las tormentas e inundaciones intensificadas. Desde 2019, se han asegurado $1.1 mil
millones para la planificación y los proyectos de resiliencia. El Gobernador creó la Oficina de Resiliencia y Protección Costera y nombró al primer director de Resiliencia del estado.
ESPECIES INVASORAS
CORREDOR DE VIDA SILVESTRE DE FLORIDA
El gobernador DeSantis firmó la Ley del Corredor de Vida Silvestre de Florida, designando oficialmente el Corredor de Vida Silvestre de Florida como una red de tierras de conservación con el objetivo de conectar permanentemente
la tierra permitiendo que la vida silvestre se mueva de manera segura por todo el estado, sin obstáculos. El Departamento de Protección Ambiental de Florida recibió instrucciones de invertir en la adquisición de tierras y servidumbres de conservación para abordar la pérdida y fragmentación del hábitat, mejorando las áreas críticas para la supervivencia de la vida silvestre. Se asignaron $300 millones para el Corredor de Vida Silvestre de Florida, y desde 2019, se han adquirido más de 100,000 acres dentro del corredor.
PROTECCIÓN DEL MANATÍ
Se han dedicado más de $50 millones a la protección de manatíes durante la administración del gobernador DeSantis para mejorar y restaurar los hábitats de los manatíes. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, junto con socios como SeaWorld, están trabajando para cuidar a los manatíes y devolverlos a la naturaleza.