MANTENER LA FLORIDA
HERMOSA

Los recursos naturales de Florida estarán protegidos por generaciones porque el gobernador DeSantis se enfoca en proporcionar fondos históricos para proteger nuestro medio ambiente.

Restauración de los Everglades

Desde 2019, casi 50 proyectos de restauración de los Everglades han comenzado a construirse, han alcanzado grandes logros o han terminado la construcción. Estos proyectos incluyen:

MAREA ROJA Y ALGAS VERDEAZULADAS

El gobernador DeSantis está comprometido a combatir la marea roja y las floraciones de algas nocivas. Restauró el Grupo de Trabajo de la Marea Roja en 2019, que había estado inactivo durante más de 15 años. Desde que asumió el cargo, se han invertido más de $40 millones para combatir la marea roja y ayudar a los gobiernos locales en los esfuerzos de limpieza. En 2019, el gobernador DeSantis creó el Grupo de Trabajo de Algas Verdeazuladas para garantizar que la ciencia objetiva y sólida informe el proceso de toma de decisiones ambientales de Florida.

OFICINA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

La Oficina de Responsabilidad y Transparencia Ambiental fue creada para organizar y dirigir la investigación y el análisis científico, abordar las preocupaciones ambientales más apremiantes para los floridanos y garantizar que los objetivos ambientales se comuniquen claramente al público. El gobernador DeSantis nombró al primer director científico del estado para dirigir la Oficina de Responsabilidad y Transparencia Ambiental.

PROGRAMA FLORIDA RESILIENTE

En 2021, se estableció el Programa de Florida Resiliente para preparar mejor a las comunidades costeras y del interior de Florida para los impactos de las tormentas e inundaciones intensificadas. Desde 2019, se han asegurado $1.1 mil

millones para la planificación y los proyectos de resiliencia. El Gobernador creó la Oficina de Resiliencia y Protección Costera y nombró al primer director de Resiliencia del estado.

ESPECIES INVASORAS

En los últimos cuatro años, el gobernador DeSantis invirtió $5.6 millones en esfuerzos de eliminación de pitones. Para combatir la especie invasora, más de 17,000 pitones birmanas han sido retiradas del estado desde el año 2000, más de la mitad de las cuales han sido eliminadas desde que el gobernador DeSantis asumió el cargo. El Florida Python Challenge® es un esfuerzo anual de conservación de diez días en los Everglades para eliminar a estos depredadores y tuvo más de 600 inscritos el año pasado.

CORREDOR DE VIDA SILVESTRE DE FLORIDA

El gobernador DeSantis firmó la Ley del Corredor de Vida Silvestre de Florida, designando oficialmente el Corredor de Vida Silvestre de Florida como una red de tierras de conservación con el objetivo de conectar permanentemente

la tierra permitiendo que la vida silvestre se mueva de manera segura por todo el estado, sin obstáculos. El Departamento de Protección Ambiental de Florida recibió instrucciones de invertir en la adquisición de tierras y servidumbres de conservación para abordar la pérdida y fragmentación del hábitat, mejorando las áreas críticas para la supervivencia de la vida silvestre. Se asignaron $300 millones para el Corredor de Vida Silvestre de Florida, y desde 2019, se han adquirido más de 100,000 acres dentro del corredor.

PROTECCIÓN DEL MANATÍ

Se han dedicado más de $50 millones a la protección de manatíes durante la administración del gobernador DeSantis para mejorar y restaurar los hábitats de los manatíes. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, junto con socios como SeaWorld, están trabajando para cuidar a los manatíes y devolverlos a la naturaleza.

Optenga el Guía de las Medidas DeSantis